Android Lollipop : Información, dispositivos, actualizaciones

Lollipop_portada

Ya por fin, de tanto rumor, de tanta especulación, ayer se hizo oficial la versión de Android de este año, cuyo nombre se ha especulado. Ya en Junio en el Google I/O pudimos ver los detalles del sistema operativo y su nuevo diseño Material Design, desde entonces Google ha dejado a los desarrolladores aprender el nuevo sistema para su implantación cuando quedará liberado finalmente.

Claramente Android L quedaba raro, y salieron muchos nombres a la palestra, que si Lemon Merignue, Lion, Lollipop, Licorice. La finalidad del sistema operativo es simplificar al usuario y que se cada vez más intuitivo y fácil de usar.

Lollipop_devices

Pero finalmente ya sabemos el nombre, Lollipop, claramente luego del anuncio ha traído nuevos dispositivos: Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player que ahora describiremos.

Una de las incorporaciones que trae Lollipop, es dos idiomas, el gallego y el euskera entre su elección de idiomas, por fin se ha conseguido por parte de varias comunidades de que Google lo incorporará.

Lollipop_dispositivos

El SDK (Android 5.0) esta liberado el 17 de octubre (developer preview), es decir, mañana, junto con las nuevas imágenes de fabrica previas (no finales) de Lollipop con correcciones y cambios que han ido evolucionando desde que se anunciaron.

Estatua

html>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s